domingo, 2 de enero de 2011

algunas piezas de mobiliario urbano



Colocado a la entrada/salida de Castiello de Jaca, da la bienvenida o despide al caminante.

Este cúmulo de piedras, de aspecto natural y forma irregular, representa la solidez sobre la que se asienta la tradición de andar el Camino. Una laja vertical, con el esbozo de una cruz medio desdibujada, recuerda ese impulso espiritual, que en un momento de nuestra historia, fue capaz de poner en marcha, a una ingente cantidad de personas de toda índole y condición, buscando una paz interior difícil de precisar, un bordón y dos calabazas, cantimploras en otro tiempo, fueron elementos complementarios e imprescindibles del caminante.

La huella de una vieira, a modo de pila, ofrece agua potable y fresca, y tres bancos distribuidos a modo de brazos de triskél, alegoría de la vida en movimiento, del ir y venir, invitan al descanso.

Las motivaciones para andar el Camino son diversas, por eso entendemos, que los símbolos tradicionales, resultan ser un lugar común, que nos habla en un lenguaje universal, en el que todos podemos encontrarnos.

Colocado en las inmediaciones del auditorio "La Colina" en Sabiñanigo, da nombre a la plaza en reconocimiento a MANUEL VIAMONTE, medico de Orna que fue director del grupo de teatro de Sabiñago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario